- No beber alcohol al menos 24 horas antes de la cirugía, pero mejor si es una semana antes. Porque puede perjudicar el proceso de cicatrización
En general, no se debe comer o beber después de la medianoche la noche anterior a la cirugía.
- Es importante dejar de fumar antes de la rinoplastia. Porque el fumar compromete severamente el flujo sanguíneo a la piel. Por lo tanto hay menos oxígeno para ayudar en la cicatrización de heridas, y pueden producir necrosis (muerte) de la piel.
- El cirujano también puede aconsejar que dejes de tomar ciertos medicamentos en los días o semanas antes de la rinoplastía. Por ejemplo, anti-inflamatorios sin esteroides, como el ibuprofeno puede aumentar el riesgo de sangrado.
- Incluso elementos considerados naturales como ciertas vitaminas y preparaciones de hierbas tales como la vitamina E, gingko biloba, ácidos grasos omega-3 y el té verde pueden aumentar riesgo de
sangrado. Se debe avisar al cirujano acerca de todo lo que estás tomando, incluso si parece inofensivo.
- Nunca dejar de tomar cualquier medicamento sin primero hablar con el médico.
- Existen hierbas que pueden minimizar moretones, pueden ser consumidas antes de la cirugía. También mega-dosis de vitamina C pueden ayudar a la coagulación y cicatrización de heridas.
- Algunos cirujanos prescriben esteroides antes una rinoplastia para disminuir la hinchazón inicial. Es recomendable consultar al cirujano en las citas previas.