Participaron: El cirujano plástico, un anestesiólogo, un otorrino y dos ayudantes. Fue Rinoplastía cerrada. Me pusieron anestesia general, no tuve ningún problema. Duró poco, aproximadamente 45 minutos. Salí de la cirugía sin ningún morete. Al despertar de la anestesia en quirófano no podía moverme y sentía que me picaba mi labio, y luego de unos segundos recobré la movilidad y rascarme mi labio XD
Me pasaron a mi cuarto, no sentí frío ni nada feo, era la misma sensación que cuando duermes plácidamente y despiertas tranquilo. El único problema que se me presentó fue que a media tarde casi me desmayo, tal vez porque no tomé mucho jugo (por falta de azúcar), eso fue horrible, sentí primero un frío intenso, luego debilidad y casi pierdo el conocimiento –recuerden prevenir esto luego de la cirugía. No me quedé a dormir en la clínica, me fui a mi casa, mis hermanos me ayudaron y llegué sana y salva a casa –recuerden proteger su nariz, por nada del mundo la golpeen-.
Según lo que sé, generalmente los tapones se los deja un día, pero en mi caso, como soy propensa a la alergia (rinitis alérgica), me quedaré con los tapones 3 días. :( !! El motivo es porque si me
sacan en un día los tapones, se me puede inflamar la nariz, por dentro, al contacto con el frío. Ni modo, debo aguantar tres días.
LA NOCHE DE LA CIRUGÍA
Casi no dormí, respiré por la boca. Es como estar con una HORRENDA GRIPE y no tener antigripal, ni descongestionantes nasales. Tortura china. Tomé analgésico como me dijo el doctor. No me dolió nada.